google.com, pub-3368725230378023, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Más de 30 celulares quedarán sin WhatsApp en noviembre
top of page

Más de 30 celulares quedarán sin WhatsApp en noviembre

Actualizado: 9 oct 2023






WhatsApp es una plataforma de mensajería instantánea muy popular en todo el mundo debido a que se caracteriza por ser una aplicación eficaz y fácil de utilizar, además de ser una opción que permite acceder a gran parte de sus herramientas de manera gratuita.


No obstante, es posible que algunos usuarios enfrenten la necesidad de adquirir un nuevo dispositivo para acceder a la próxima actualización de la aplicación debido a la antigüedad de su móvil actual. La razón no es otra que la seguridad y la capacidad para ofrecer funciones actualizadas.

Características que ya no pueden garantizar terminales con varios años de servicio, los cuales podrían restringir las capacidades de WhatsApp para implementar las últimas herramientas que ha desarrollado. Algo inaceptable para Meta, empresa propietaria de la plataforma que en los últimos meses ha redoblado su apuesta e invertido muchos recursos en nuevas y avanzadas características.

De hecho, de acuerdo con el informe más reciente de la compañía de Mark Zuckerberg, WhatsApp se prepara para recibir una importante actualización el próximo 24 de octubre que dejará por fuera algunos móviles que fueron extremadamente populares en su momento y aún se utilizan en países en desarrollo.



En esta nueva versión, la plataforma actualiza sus requisitos mínimos de funcionamiento y como resultado, los dispositivos que ejecutan Android 4.1 y 4.4 se quedarán atrás en términos de compatibilidad. Por lo que desde finales de este mes, solo los dispositivos con Android 5.0 o versiones superiores podrán ejecutar la aplicación.


n lo que respecta a los dispositivos Apple, los usuarios que tengan un iPhone actualizado en iOS 12 o una versión más reciente podrán continuar utilizando WhatsApp sin problemas. Mientras aquellos cuyos productos tengan versiones anteriores del sistema operativo desarrollado por la manzana mordida, perderán automáticamente el acceso a la aplicación.

Y aunque la cantidad de celulares afectados solo abarca al 1% de teléfonos activos en el mercado actual, se incluyen dispositivos emblemáticos como la familia Samsung Galaxy S3 o el iPhone 6S de Apple, que en su momento fueron un auténtico éxito en ventas.

WhatsApp incluso ha hecho pública una lista de móviles en los que su aplicación ya no funcionará desde finales de este mes:

- Huawei Ascend Mate

- Huawei Ascend G740

- Huawei Ascend D2

- iPhone 6S

- iPhone SE

- iPhone 6S Plus

- Sony Xperia M

- Lenovo A820

- ZTE V956 – UMI X2

- ZTE Grand S Flex

- ZTE Grand Memo

- Faea F1THL W8

- Wiko Cink Five

- Winko Darknight

- Archos 53 Platinum

- Samsung Galaxy Core

- Samsung Galaxy Trend Lite

- Samsung Galaxy Ace 2

- Samsung Galaxy S3 mini

- Samsung Galaxy Trend II

- Samsung Galaxy X cover 2.

- LG Optimus L3 II Dual

- LG Optimus L5 II

- LG Optimus F5

- LG Optimus L3 II

- LG Optimus L7II

- LG Optimus L5 Dual

- LG Optimus L7 Dual

- LG Optimus F3

- LG Optimus F3Q

- LG Optimus L2 II

- LG Optimus L4 II

- LG Optimus F6

- LG Enact

- LG Lucid 2

- LG Optimus F7


Aunque WhatsApp se despide de estos dispositivos móviles, Meta sigue trabajando en llevar su servicio al siguiente nivel y en los meses recientes ha incorporado nuevas funciones, entre las que destaca la posibilidad de enviar fotos y vídeos en HD, así como también una mejora significativa en las videollamadas.

Cada vez son más las funciones que aterrizan al servicio de mensajería instantánea, y es en un intento de convertir al servicio en una superapp.

1 comentario
bottom of page